Alerta por fuerte oleaje en toda Tarragona
Protecció Civil ha activado la alerta por olas que pueden superar los 2’5 metros desde esta madrugada
Protecció Civil ha lanzado una alerta por fuerte oleaje en prácticamente toda la costa catalana a partir de la madrugada de este miércoles. En un comunicado avisan de la posibilidad de que las olas superen los 2,5 metros.
El peligro se sitúa en un nivel máximo 4 de 6 posible, considerado como un peligro alto. En la costa del Baix Camp y el Baix Ebre el mar estará algo más tranquilo, con un nivel de peligro moderado.
El fenómeno se mantendrá hasta las doce del mediodía, durante la tarde el peligro bajará en el sur de la provincia, pero se mantendrán en alerta las costas del Tarragonés y el Baix Penedès.
En estas dos comarcas el mar se mantendrá alterado durante toda la tarde hasta las 12 de la noche, aunque se irá relajando según avance el día. En las Terres de l’Ebre el alto oleaje podría empezar antes de las doce de la noche de este miércoles.
Protecció Civil recomienda evitar la cercanía a los espigones, malecones o paseos marítimos, así como realizar actividades recreativas en el agua.
El viento en el litoral tendrá rachas muy fuertes, aunque este fenómeno también se podrá vivir en el interior.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tarragona ha activado el plan de actuación municipal en fase de alerta. Alentando a la ciudadanía a evitar las actividades profesionales en el mar o acercarse a puntos del litoral afectados.
El peligro se sitúa en un nivel máximo 4 de 6 posible. Foto: Lluis Milian/DT