Afectaciones por lluvia y eventos alterados en Tarragona
Se ha cortado el tráfico en una rotonda y dos competiciones deportivas han sufrido modificaciones
En Tarragona ciudad la principal afectación por la lluvia se ha producido en la rotonda de la N-340, a la altura de Icomar. La Guàrdia Urbana ha cortado temporalmente el tráfico y los operarios trabajan esta mañana para restaurar la normalidad, a causa del exceso de agua en la vía.
El equipo de guardia de Ematsa está revisando «todos los puntos críticos». Desde la empresa mixta de aguas se asegura que “no hay incidencias en la Part Baixa”, sí bien sí que se ha detectado que «ha circulado agua procedente del barranco de Terres Cavades» hacia el Pont de Fusta en la zona de l’Arrabassada.
Otra de las actuaciones que ha llevado a cabo el consistorio es el traslado de la fase previa del 3x3 Pro de baloncesto al pabellón del Serrallo. Esta competición estaba programada en la Plaça Corsini, peto debido a la climatología se ha pasado esta mañana al equipamiento cerrado. Fuentes municipales confirman que si por la tarde el tiempo mejora, los partidos de la fase final sí que se disputarán en el entorno del Mercat Central.
Las otras competiciones deportivas de la mañana se han visto afectadas parcialmente por la lluvia. En la Arrabassada, en el torneo de vóley-playa, se han podido disputar dos encuentros, si bien la previsión es que la normalidad se recupere a las 11 horas. Asimismo, también se ha parado durante 15 minutos el torneo de fútbol 7 del Seguici Popular que se está disputando en el Annex del Nou Estadi del Nàstic.
Fuentes de la Guàrdia Urbana indican que, hasta el momento, no se han producido más afectaciones de relevancia.
De cara a esta tarde hay previstos dos actos con notable afluencia de público, como son la actuación castellera en la Plaça de la Font y la procesión de Sant Pere del Serrallo, que reunirán a centenares de personas. Sin embargo, las previsiones meteorológicas son optimistas, ya que está previsto que no llueva en la ciudad.