Adjudicada la remodelación de la Plaça Miralcamp de SPiSP
Se trata de una de las propuestas ganadoras de los presupuestos participativos. La empresa encargada de llevar a cabo las obras tiene dos meses de plazo para ejecutarlas
El Ayuntamiento de Tarragona ha adjudicado los trabajos de remodelación de la Plaça Miralcamp de Sant Pere i Sant Pau. Se trata de una plaza que, en los últimos años, ha ido deteriorándose tanto que rara vez se ve a alguien. Los vecinos del barrio presentaron esta propuesta en los presupuestos participativos, impulsados por el consistorio tarraconense hace más de un año. Ahora, finalmente, el proyecto tiene luz verde y es cuestión de días que empiecen las obras.
La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos será Benito Urban S.L.U, la única que se presentó al concurso. El proyecto de remodelación costará 39.608,50 euros y el plazo de ejecución es de un máximo de dos meses, según marca el contrato. Cabe recordar que las propuestas que se presentaron en los presupuestos participativos no podían superar los 40.000 euros.
Las actuaciones programadas incluirán la actualización de la zona de juegos infantiles, retirando el mobiliario existente que esté en mal estado e instalando de nuevo. Además, también se colocará un sistema de riego por goteo, con el objetivo de mejorar la vegetación que hay en el lugar, y se colocará arena fina en toda la superficie del parque.
Quejas y denuncias
Gabriel Muniesa, presidente de la Associació de Veïns La Unió de Sant Pere i Sant Pau, fue el encargado de entrar la propuesta al sistema. Aseguraba que los niños «ponían en peligro su integridad física, al poderse lesionar con los herrajes oxidados», de una especie de rueda deteriorada que había hasta hace unos días en la plaza. Muniesa añadía que habían sido muchas las quejas y denuncias vecinales por el mal estado de este recinto.
Promesas pendientes
Por su lado, el presidente de la otra asociación de vecinos del barrio, de Sant Pere i Sant Pau, Luis Trinidad, asegura que «cualquier tipo de mejora en nuestro barrio es de agradecer y celebramos la decisión», y añade que «pese a ello, no debemos olvidar las promesas que tenemos encima de la mesa en forma de proyectos, como son las pistas deportivas, el gimnasio municipal, la reforma de la quinta promoción y la biblioteca».