Kilómetros de retenciones toda la tarde en la AP-7 a su paso por Tarragona
La provincia absorbe la gran mayoría de coches de la operación retorno de Semana Santa. Unos 187.000 vehículos han regresado al área metropolitana de Barcelona este domingo
La operación retorno de Semana Santa ha empezado este Domingo de Resurrección al mediodía y la previsión del Servei Català de Trànsit es que finalice en la noche de mañana Lunes de Pascua. Una de las preocupaciones son las largas colas de coches que se crean en las diferentes entradas de Barcelona y que en 2022 llegaron a sumas 148 kilómetros a las 20.20 horas del lunes festivo. Al cierre de los datos oficiales 187.000 vehículos habrían retornado al área metropolitana de Barcelona.
Aunque las carreteras se han empezado a llenar de vehículos a medida que ha avanzado la tarde, y la AP-7 ha sumado casi 50 km de retenciones en toda Catalunya al inicio del retorno de vacaciones (27 en los tramos de la demarcación de Tarragona en el punto más álgido del día), el primer accidente registrado en la provincia ha sido en la A-7, en el término de Vila-seca, cuando dos coches y una moto se han visto implicados en un accidente aparentemente leve.
Los tres vehículos se han visto implicados, pero sin consecuencias aparentemente graves. Los Mossos d’Esquadra ha cortado un carril a la altura del kilómetro 1.150 en sentido Tarragona poco después de las 18.30 horas y ello ha generado colas de más de un kilómetro y medio de longitud. El accidente se ha registrado a las 18.23 horas y ha congestionado la autovía hasta las 20 horas, cuando las colas por el corte de un carril se han disipado con la apertura del bloqueado.
Al margel del accidente, el punto más problemático de la red viaria se ha focalizado en Banyeres del Penedès (Baix Penedès) donde la avería de un vehículo ha causado colas de hasta 10 kilómetros en sentido Barcelona por la anulación de uno de los tres carriles disponibles. Las colas todavía permanecen a esta última hora de la noche.
Otros puntos con retenciones en la AP-7 en sentido norte se han situado a la altura de Roda de Berà, Altafulla, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla y L’Aldea, estas tres últimas localidades en la zona de Terres de l’Ebre. Desde las 21 horas la AP-7 registraba 23 kilómetros de colas y era la vía más afectada de la operación retorno. A medida que pasan las horas, el tráfico es más fluido y disminuyen las retenciones. Poco después de las 22 horas había 5 kilómetros, uno tramo de Banyeres y otro en L’Ametlla. Después, la AP-7 se ha normalizado hasta hoy Lunes de Pascua, donde se espera que el 65% del volumen de coches pendiente vuelva escalonadamente.