748 aspirantes a 157 plazas de Correos en Tarragona

Cinco personas compiten por cada plaza en la provincia en el mayor proceso de selección de la empresa estatal en décadas

La seguridad del empleo público seduce a muchos. En tiempos de zozobra económica, asegurarse un sueldo a final de mes es una aspiración suculenta. Una prueba de ello es la última convocatoria que ha hecho Correos. En la provincia de Tarragona, hay 748 aspirantes para cubrir 157 plazas. Eso significa una ratio de 4,76, es decir, que de media cinco personas competirán por hacerse con uno de esos puestos de trabajo.

Y eso que Tarragona no está entre las provincias españolas con una mayor competencia. En Sevilla, por poner un ejemplo, hay 5.272 candidatos para 265 puestos, lo que se traduce en 20 personas por empleo. En Girona y Lleida son cuatro demandantes por plaza y en Barcelona seis.

En el global de España, hay 84.219 solicitudes que optan a un proceso de selección de 7.757 empleos con condiciones como una jornada laboral de 37,5 horas semanales, de lunes a viernes, 30 días de vacaciones y seis de asuntos propios.

Los salarios son variables y van aumentando con el paso del tiempo pero, a grandes rasgos, se sitúan de entrada entre los 1.100 y los 1.300 euros brutos en 14 pagas. El examen se celebrará el 7 de mayo en centros repartidos por 30 provincias.

Esta macroconvocatoria de empleo constituye la mayor oferta de la empresa estatal de mensajería en décadas, según reconoce la propia compañía.

Cumplir con la estabilización

Supone también dar un paso más para cumplir «con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad», como indica Correos. Se trata de objetivos compartidos por todas las administraciones, advertidas por la justicia por el exceso de interinos. Todo eso se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.

«El alto número de inscripciones recibidas refleja el reconocimiento de Correos como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional», reconoce la firma. Los candidatos aspiran a puestos laborales fijos en tareas de reparto, agente de clasificación y atención al cliente en oficina.

Temas: