VÍDEO: Las cámaras ‘detienen’ a un ladrón en La Pineda
Los Mossos interceptan a un hombre de 25 años que perpetró dos robos en restaurantes el fin de semana en Vila-seca
Una patrulla de los Mossos d’Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la comisaría de Salou y Vila-seca detuvieron el sábado 29 de junio en La Pineda (Vila-seca) a un hombre de 25 años, acusado de ser el presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de locales comerciales.
Alrededor de las 2:25 horas de la madrugada, los agentes se dirigieron al paseo Pau Casals de La Pineda tras recibir un aviso de alarma en un restaurante. Al llegar al lugar, los agentes observaron que la puerta principal del local estaba forzada y que alguien había manipulado la caja registradora, que estaba abierta y tenía el cajón del dinero vacía.
La búsqueda del delincuente concluyó poco después al interceptar la patrulla a un hombre al que le encontraron una linterna, varias monedas y la navaja con la que probablemente había forzado la puerta del restaurante.
Los objetos confiscados y la ropa del sujeto coincidía con las imágenes del circuito de videovigilancia de otro negocio cercano, donde el ladrón había robado 20 minutos antes. Con el mismo modus operandi, el desconocido forzó una de las puertas de acceso y se llevó la caja registradora.
El detenido, sin domicilio conocido, acumula más de una veintena de antecedentes policiales por delitos patrimoniales.