Una mujer rocía con gas pimienta a un conductor de 90 años en Tarragona
Ocurrió en el barrio de Icomar. Una conducción lenta y un frenazo brusco de la víctima habría provocado la ira de la mujer, que ha sido denunciada por la Guàrdia Urbana
La Guàrdia Urbana de Tarragona ha imputado un delito de lesiones leves a una conductora de Tarragona por agredir a otro conductor en el barrio de Icomar.
La presunta autora utilizó un gas pimienta para atacar a un hombre de 90 años de edad en una calle de este barrio tarraconense. Al parecer, la agresión fue debido al malestar de la conductora por un incidente ocurrido entre ambos poco antes de este ataque.
Los hechos se remontan al miércoles pasado poco después de las 13 horas, han confirmado fuentes de la Guàrdia Urbana. La historia de esta agresión empezaría en la rotonda de la plaza Europa, en la salida de la ciudad para enlazar la carretera T-11.
Allí, el conductor nonagenario saldría de una parcela (un huerto) con su coche para incorporarse a la carretera sin percatarse de la presencia del coche conducido por la mujer.
Ésta tuvo que pegar un frenazo para no chocar con el hombre. La mujer lo persiguió (ambos a velocidad lenta) y en un momento en que el conductor de 90 años paró en el barrio de Ponent, ella bajó de su vehículo, se acercó a la ventanilla y le roció con el spray en la cara, afectándole la vista. Seguidamente, se marchó del lugar con su turismo.
Un testigo vio los hechos y se quedo con la matrícula y la facilitó a la patrulla de la Guàrdia Urbana que se personó en el barrio, cuando recibió la llamada del 112. Junto a ella, una ambulancia, que trasladó al conductor al hospital Joan XXIII.
Tras tomar declaración al testigo y anotar el número de la matrícula, los agentes localizaron a la mujer el viernes día 14 y la denunciaron por un delito de lesiones leves, ya que el conductor agredido se recuperó del ataque con gas pimienta.