Una mujer ebria se estampa con un autobús en Tarragona
El vehículo era de la EMT y el accidente tuvo lugar el día de Nochebuena
Un coche se estampó el día de Nochebuena con un autobús de la Empresa Municipal de Transports (EMT) de Tarragona en un accidente que tuvo lugar en la carretera TP-2031, a la altura del kilómetro 3,2. Concretamente, en la rotonda de entrada a la cárcel de Mas d’Enric.
Según fuentes policiales, los dos vehículos colisionaron alrededor de las 19 horas en un accidente tras el cual la conductora del automóvil resultó herida leve y tuvo que ser atendida por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Posteriormente, fue trasladada al Hospital Joan XXIII para proceder a su valoración.
En el control de alcoholemia, la mujer dio positivo, 0,56 g/ml. Esta tasa acostumbra a ser administrativa exceptuando algunos casos, como es el de un accidente, cuando dicha tasa se rebaja hasta los 0,40 g/ml. Así, la mujer fue denunciada penalmente.
El autobús, de la línea 55, circulaba vacío y, tras el choque frontal, el conductor no sufrió heridas de consideración, únicamente molestias en las cervicales a causa del impacto. Eso sí, la grúa tuvo que acudir para remolcar el vehículo. Acudieron al lugar del accidente patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona y de los Mossos d’Esquadra.