Un pirómano de Reus, pillado por mirón

La Guàrdia Urbana intercepta a un hombre que ha incendiado dos contenedores en la vía pública

Poco antes de las 15 horas de este sábado, 14 de diciembre, la Guàrdia Urbana de Reus recibía una llamada de un hombre sospechoso que habría prendido fuego a dos contenedores en la avenida Cardenal Vidal i Barraquer.

Foto: Guàrdia Urbana de Reus

La llamada explicaba como el sujeto introducía parte de su cuerpo en el interior del contendor y encendía el fuego para que éste se propagara por el interior del depósito de basura con el contenido acumulado. El contenedor en cuestión era el de color azul, destinado a recoger cartón o papel.

El fuego fue creciendo dentro del contenedor hasta que Bombers, con una dotación del mismo parque de Reus, apagaba las llamas poco antes de las 15.30 horas. Habían sido alertados a las 14.49 horas por un incendio de contenedor.

Fuentes del cuerpo explican que uno de los contenedores tenía el fuego desarrollado a la llegada de la dotación y las llamas alcanzaron a un segundo depósito, éste de envases y cristal. Ambos quedaron destrozados en su totalidad.

Mientras Bombers llevaba a cabo las tareas de extinción, la Guàrdia Urbana peinaba las calles próximas con la descripción recibida del testigo. El hombre que prendió fuego se quedó cerca de los contenedores en cuclillas observando como crecían las llamas y se expandía la humareda tóxica. Luego se marchó por una calle cercana, Roseta Mauri.

Sin embargo, el pirómano no contaba que había sido descubierto y que poco después de provocar estos daños en la vía pública, una patrulla de la Guàrdia Urbana lo interceptara en la calle Roseta Mauri, a la altura del número 6, y lo detuviera acusado de un delito de daños.