Un ocupa intenta quemar otra casa ocupada en El Vendrell y acaba detenido

Los vecinos apagaron el fuego, que afectó a la puerta de un piso de la calle de Josep Carner

Un conflicto entre ocupas en El Vendrell acabó con una puerta quemada en un piso del número 25 de la calle Josep Carner. Nunca se llegó a las manos, ya que la pelea se limitó a que un joven de 20 años quemó la puerta de un piso en el interior del cual había dos personas más, que también ocupaban dicha vivienda. Los vecinos apagaron el fuego rápidamente y no fue necesaria la intervención de los Bomberos, que se limitaron a ventilar el edificio. El hombre que provocó el fuego acabó detenido por los Mossos d’Esquadra.

Los hechos sucedieron este lunes 7 de abril por la tarde. Una llamada al 112 a las 19.46 horas alertaba de que un edificio de 16 plantas había sufrido un incendio. Era en la tercera altura donde alguien, intencionadamente según aseguran desde la policía catalana, había prendido fuego a una puerta de una vivienda que no era la suya. Según apuntan desde varias fuentes policiales, se trata de un edificio mayoritariamente ocupado y en el que no es extraño que sucedan conflictos entre vecinos.

Cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat fueron activadas y, al llegar al lugar, comprobaron que no había fuego, aunque los restos del incendio motivaron que se tuvieran que ventilar algunas plantas del edificio, ya que había mucho humo en la zona. A las 20.05 horas el edificio ya estaba completamente ventilado.

Los Mossos, al poco rato, llegaron al lugar y pudieron comprobar que el piso olía a gasolina, con lo que las sospechas de que el incendio había sido provocado se convertían prácticamente en certezas. Tras realizar las investigaciones pertinentes, pudieron comprobar que un joven de 20 años había provocado el fuego con la intención de prender fuego a los inquilinos de la vivienda, también ocupas. En el momento del fuego había dos personas en la vivienda afectada.

El joven fue localizado dentro del mismo municipio de El Vendrell y fue detenido por delito de incendio.