Un niño de 9 años, herido crítico al ser atropellado por un coche conducido por un menor en Avià

Los Mossos han detenido al conductor, de 17 años, en la zona de Cal Rosal, en Berga

Un niño de 9 años resultó herido de gravedad la noche de ayer sábado tras ser atropellado por un coche conducido por un menor en Avià (Berguedà), según ha informado el digital Aquí Berguedà.

El aviso del accidente se recibió a las 22:48 horas en la avenida Pau Casals. El coche infractor embistió al niño, quien sufrió una herida muy grave en la cabeza, y huyó del lugar de los hechos. Gracias a un testigo, que memorizó la matrícula del vehículo, los Mossos d’Esquadra pudieron localizarlo en la zona de Cal Rosal, en Berga, a unos 5 kilómetros del lugar del siniestro. Los agentes arrestaron al conductor, un joven de 17 años, por los delitos de lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria y sin carnet.

Los Mossos d’Esquadra han precisado que el conductor adolescente pasará este domingo a disposición de la Fiscalía de Menores en Berga.

Tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron al lugar del accidente y evacuaron al niño de 9 años al Hospital de la Vall d’Hebron, donde ingresó en la UCI pediátrica. Inicialmente, el Ayuntamiento de Avià decidió cancelar los conciertos programados en la plaza Padró y en la pista polideportiva y, posteriormente, decidió suspender todos los actos de la Fiesta Mayor 2024, que se prolongaba este domingo 1 de septiembre y mañana lunes 2. «No estamos para fiestas ni conciertos», reconoció la alcaldesa de Avià, Patrocini Canal, quien lamentó profundamente los hechos y trasladó su apoyo a la familia del menor herido.

Canal comentó que el accidente se produjo en la avenida Pau Casals, entre la plaza del Ayuntamiento y las atracciones, en una zona limitada a 30 km/h. «Un coche pasó a gran velocidad y atropelló al niño, que recibió un fuerte impacto en la cabeza y politraumatismos. El vehículo no se detuvo y huyó del lugar», afirmó la alcaldesa de Avià, quien señaló que el menor afectado es de una familia de la población, de solo 2.250 habitantes. «Todo el mundo estaba en la plaza y lo vio. Uno de los testigos tomó su coche y comenzó a perseguir al infractor, logrando facilitar la matrícula a la policía», explicó Canal.

«No sabemos aún si en el vehículo infractor había uno o dos ocupantes. Tal vez en la huida, el copiloto bajó del coche y se escapó. Esto aún no está claro», matizó la alcaldesa de Avià. Según ‘Aquí Berguedà’, la policía busca a un posible segundo ocupante del vehículo, que habría bajado del coche y escapado después del atropello.