Un macrodispositivo policial en Reus termina con dos detenidos y 40 denuncias

Durante el operativo se identificaron 49 personas y seis vehículos. De los identificados, 17 presentaban antecedentes policiales por distintos delitos

Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Guàrdia Urbana de Reus, la Guardia Civil y la Policía Nacional, llevaron a cabo ayer por la tarde un dispositivo conjunto en el barrio de la Sardana, en la capital del Baix Camp. La operación, realizada alrededor de las 17:15 horas, se centró en cinco establecimientos de la zona y finalizó con dos detenciones, varias citaciones y un total de 40 denuncias administrativas.

Dos detenidos y 17 personas con antecedentes

Durante el operativo se identificaron 49 personas y seis vehículos. De los identificados, 17 presentaban antecedentes policiales por distintos delitos. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres de 40 y 61 años. El primero por un delito contra la salud pública, y el segundo por tener pendiente una orden judicial de detención. Ambos sumaban un total de quince antecedentes policiales.

Denuncias por irregularidades en los locales inspeccionados

Por su parte, la Guardia Urbana impuso ocho denuncias por diversas irregularidades, como la falta de documentación administrativa, ausencia de rótulos obligatorios, extintores caducados o condiciones de insalubridad en los baños de algunos locales.

Infracciones en materia de extranjería y fiscalidad

La Policía Nacional citó a cuatro personas por encontrarse en situación irregular en el país, según la Ley de Extranjería, y trasladó a otras dos a comisaría para su identificación.

La Guardia Civil, por su parte, tramitó diez actas administrativas por infracciones relacionadas con la Ley General Tributaria, protección de datos, contrabando de tabaco y alcohol, y normativa sanitaria.