Un ladrón buscado por juzgados de Tarragona y Reus, detenido y puesto en libertad en Girona
La Policía Nacional lo localizó en la estación de tren de Portbou cuando se dirigía a Barcelona. Tiene juicios pendientes por delitos contra el patrimonio
La Policía Nacional ha detenido en Portbou (Girona) a un ciudadano por tener tres reclamaciones judiciales activas por delitos de robo con fuerza, hurto y quebrantamiento de condena.
La Unidad de Extranjería de Portbou, entre sus funciones, realiza el control de entrada y salida de ciudadanos españoles y extranjeros de España, la prevención, persecución e investigación de las redes de inmigración irregular, así como el régimen general policial de extranjería, refugio, asilo e inmigración.
El pasado lunes, 2 de diciembre, cuando los agentes se encontraban realizando labores de control de entrada y salida de la frontera española identificaron en las inmediaciones de la estación ferroviaria a un hombre que esperaba su tren con destino Barcelona.
Los agentes al comprobar las bases de datos policiales, se percataron de que al mismo le constaban tres requisitorias judiciales en vigor, por Juzgados de Vilanova i la Geltru, Reus y Tarragona. Las causas judiciales activas que el detenido acumulaba eran de robo con fuerza, hurto y quebrantamiento de condena y acumulaba otras tres que ya estaban inactivas.
Al detenido además le constaban cuatro detenciones por delitos contra el patrimonio y al no atender a los requerimientos judiciales, los Juzgados actuantes habían dictado orden de detención y personación.
Una vez pasó a disposición judicial, y realizados los trámites correspondientes, el detenido quedó en libertad a la espera de citación por los juzgados requirentes.