Un incendio provocado por un calefactor destapa una conexión eléctrica ilegal en Cambrils
En el origen de las llamas había dos menores dentro, que salieron por su propio pie. La Policía Local contuvo el fuego y Bombers remató el trabajo
Un incendio de vivienda, en la calle Baro Rocafort de Cambrils, destapó en la tarde de este lunes, 2 de diciembre, una vivienda con conexión ilegal a la electricidad.
El fuego arrasó una habitación, el dormitorio, pero no causó heridos ni víctimas, puesto que las dos personas que había en la vivienda en ese momento, los dos menores de la familia, salieron por su propio pie sin sufrir inhalaciones tóxicas ni quemaduras.
Los hechos se remontan a las 18.15 horas de la tarde, cuando el 112 alertó de un incendio de vivienda en esta calle de Cambrils. La Policía Local fue la primera en llegar y posteriormente aparecieron Bombers y SEM.
Los primeros agentes comprobaron que no había nadie en el interior de la vivienda y que la madre y los dos menores estaban a salvo en la calle.
La humareda fue la que alertó a los dos chavales, que estaban en la sala de estar. Ellos abrieron la puerta del dormitorio y al ver el humo salieron corriendo a la calle y avisaron a sus padres.
En el dormitorio había un calefactor en marcha con ropa húmeda para que se secara. La combinación fue el origen del incendio, que terminó arrasando esta habitación.
La Policía Local fue la primera en actuar y mediante los extintores del vehículo oficial intentaron contener las llamas por el orificio de una ventana. La llegada de Bombers permitió hacer el relevo a la Policía Local y contener el fuego solo en la habitación.
Una vez apagado, se recomendó que la familia durmiera fuera, aunque la estructura de la casa no representa problemas. En la misma inspección ocupar, Policía y Bombers observaron que había conexiones eléctricas fraudulentas y se dio parte para poner fin a este fraude de fluido eléctrico.