Un incendio corta la circulación de trenes entre Tarragona y Altafulla
Se trata de un fuego en un cuadro eléctrico
Protecció Civil ha notificado esta tarde, alrededor de las 18 h, sobre un incendio entre las estaciones de Tarragona y Altafulla-Tamarit.
Bombers de la Generalitat han informado que se trata de un fuego iniciado en un cuadro eléctrico y han trasladado hasta el lugar una dotación. Técnicos de Adif han cortado el suministro eléctrico para hacer frente a la incidencia.
Este fuego tendría en su origen un robo de cable de fibra óptica. Los técnicos de Adif ya estarían trabajando en poder solucionar la situación, ha informado la empresa.
Por la cercanía del fuego a las vías, se ha cortado la circulación de los regionales R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2, los cuales suponen la principal conexión entre Tarragona y Barcelona.
Con todo, se registran retrasos medios de unos 30 minutos en la circulación de las líneas mencionadas. Adif ha puesto en marcha un servicio alternativo por carretera entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona.
Desde la plataforma ‘Dignitat a les vies’ han denunciado el «caos» que ha producido este problema en estaciones como la de Sant Vicenç de Calders y Torredembarra, compartiendo imágenes abarrotadas de gente esperando.