Un humorista francés muy conocido, acusado de homicidio involuntario

Pierre Palmade fue puesto este miércoles bajo arresto por los presuntos delitos de homicidio involuntario y lesiones causados bajo la influencia de estupefacientes.

La fiscalía de Melun (a unos 50 kilómetros al sur de París) anunció hoy miércoles esta decisión, con el detenido aún hospitalizado, tras investigar el grave accidente de tráfico causado por Palmade el pasado día 10, cuando aparentemente estaba bajo los efectos de la cocaína.

El vehículo que conducía el humorista circulaba por una carretera comarcal, se desvió de su trayectoria y colisionó contra el automóvil en el que viajaban varios miembros de una familia, entre ellos una mujer de 27 años embarazada de más de seis meses, que fue hospitalizada en estado grave y sometida a una cesárea de urgencia. El bebé falleció finalmente y un hermano de seis años y el padre de ambos también resultaron heridos de gravedad.

«La familia está completamente devastada», resumió el abogado de las víctimas, Mourad Battikh, en declaraciones al canal de televisión BFM.

Si Palmade, de 54 años, fuera finalmente juzgado y declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta 10 años de cárcel y 150.000 euros de multa.

De los dos hombres que viajaban con él, uno fue puesto hoy bajo detención y el otro, que había huido del lugar del accidente, anunció a través de un abogado su voluntad de entregarse.

Palmade tiene ya un largo historial vinculado a su adicción a la cocaína, que había reconocido públicamente. En 2019 fue condenado a una multa de 1.500 euros por comprar y consumir estupefacientes, después de admitir su culpabilidad.

Tras el siniestro, dio positivo en un test de cocaína, que había tomado poco antes, y también a otro de medicamentos de sustitución. Además de su labor de humorista en escenarios, Palmade ha participado en un total de 35 películas y títulos de televisión, entre ellas «Astérix y Obélix contra César» (1999).

Temas: