Un hombre muere en un nuevo tiroteo en un barrio de Bruselas
El sospechoso, que llevaba un arma de uso militar, huyó del lugar a pie
Un hombre murió el domingo en un tiroteo ocurrido en el barrio de Anderlecht (Bruselas) en el que otra persona resultó herida mientras que el agresor se encuentra en paradero desconocido, según informó este lunes la fiscalía de Bruselas.
Los hechos ocurrieron el domingo por la noche cerca de la estación de Aumale, en Anderlecht, un barrio al suroeste de la capital belga.
El sospechoso del tiroteo, que llevaba un arma de uso militar, huyó del lugar a pie.
La policía de la zona de Bruselas-Midi recibió un aviso por disparos el domingo en torno a las 20:50 hora local, según la portavoz de la fiscalía, Yasmina Vanoverschelde, informa la radiotelevisión pública flamenca VRT.
La dirección exacta donde tuvieron lugar los disparos fue la calle de Sébastopol, cerca de un café próximo a la estación de metro Aumale, precisó por su parte la cadena RTL Info.
Los disparos se dirigieron contra dos hombres, uno de los cuales falleció pese a las tentativas de reanimación de varias personas.
Según la VRT, el arma utilizada en el ataque sería un rifle kalachnikov.
La policía ha llevado a cabo distintos registros en el barrio donde ocurrieron los hechos, con el apoyo de un helicóptero de la policía federal.
En el último año, la capital belga ha sido escenario de numerosos tiroteos con víctimas mortales, muchos de ellos a plena luz del día y a menudo relacionados con el tráfico de drogas.
El ministro-presidente de la región de Bruselas, el socialista Rudi Vervoort, ha incluido al barrio de Anderlecht en la lista de «puntos calientes» donde se aplica una estrategia coordinada antidrogas, que incluye 16 lugares en los que, entre otras medidas, se pueden realizar controles de identidad, incluidos cacheos corporales, de forma sistemática.