Asesinato machista en Amposta
El hombre habría descuartizado a su expareja y se lo ha comentado a un conocido. El presunto autor ha sido detenido caminando por la ciudad
Este lunes 1 de abril, hacia las dos de la tarde, un hombre se ha presentado en la comisaría de la Policía Local de Amposta, alertando que un conocido suyo le había comentado que había cometido un asesinato.
Los agentes han ido hasta a el domicilio número 4 de la calle Xile, donde han encontrado parte de el cadáver. El cuerpo de la víctima ha aparecido descuartizado, con unas partes en el interior del piso, situado en la calle Xile, y otras en contenedores que los Mossos d ‘Escuadra han precintado y están custodiando.
Se cree que la mujer pudo morir hace días, incluso una semana. El detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima.
Posteriormente, una patrulla de la Policía Local habría detenido al presunto autor del crimen, un hombre de 47 años, cuando estaba deambulando por una calle de la localidad. La víctima es una mujer de 34, que había sido su expareja y de la que tenía una orden de alejamiento, según la ACN.
La vivienda es un bloque gris de la isla entre las calles Santa Bárbara y Murillo. El edificio está cercano a el CAP, la estación de autobuses y el Consell Comarcal.
Según las mismas fuentes, fue un amigo del supuesto autor quien avisó de lo ocurrido por la Policía Local, que localizó al hombre deambulando por la ciudad. Él ya tenía un historial de agresiones hacia la mujer, que en una ocasión se había intentado defender del ahora detenido con un cuchillo con el que le habría llegado a apuñalar.
Fue a raíz de esa pelea que se le impuso la orden de alejamiento. Ambos tenían una relación tóxica y desde los cuerpos policiales se había ofrecido ayuda a la agredida.
La Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial de Terres de l’Ebre se ha hecho cargo de la investigación y se ha decretado el secreto de las actuaciones.