Un falso tiroteo provoca una desbandada en una tienda del Parc Central de Tarragona

El escándalo provocado por una familia que había perdido de vista una niña, motivó la salida en tromba de la gente. La escena ha generado todo tipo de especulaciones en las redes

10 minutos ha sido el tiempo necesario para que la pérdida de un menor en el Parc Central se haya convertido en un bulo de dimensiones imprevisibles: un tiroteo, un hombre con un cuchillo, una bomba... todo dentro de una de las tiendas de este centro comercial de Tarragona.

Los hechos ocurrían poco antes de las 19 horas de este miércoles, cuando una cría que estaba con su familia (vecinos todos de la ciudad) se ha salido del radar de vigilancia de sus padres cuando estaban en esta tienda.

La ‘desaparición’ de la pequeña ha alterado a los progenitores de sobremanera, una escena que ha levantado un griterío de muchos decibelios por parte de los familiares de la niña ausente y un estado de ánimo desbocado.

Las escenas de histeria vividas entre pasillos y al otro lado del mostrador de esta tienda se han convertido en una ola de miedo y estupor entre el resto de clientes, que han salido en desbandada para alejarse del griterio y de la familia nerviosa.

Y esta salida en tromba hacia la zona de pasillos y escaleras mecánicas, ha permitido al resto de clientes de Parc Central, que estaban viendo la salida de estos clientes, especular con todo tipo de argumentos para dar una explicación plausible a la escena caótica que estaban viviendo.

Los Mossos ha recibido llamadas del 112, algunas de ellas con testigos que apuntaban de la presencia de un arma blanca en el interior de la tienda. Otras hipótesis hablaban de tiroteo, una bomba... y gente corriendo por las escaleras mecánicas buscando un lugar donde resguardarse.

A las 19 horas, la patrulla de Mossos que ha llegado al Parc Central, se ha acercado hasta la tienda y ha comprobado que la familia buscaba una niña pequeña que se había extraviado. 10 minutos más tarde, la cría aparecía sin ningún rasguño y la alarma social generada se deshinchaba entre los familiares.

Sin embargo, ha faltado tiempo para que los rumores de un acto criminal que se estaba cometiendo en este centro comercial de la ciudad se compartiera por redes generando una primera ola de desinformación.

Mossos y Guàrdia Urbana han confirmado al Diari que todo lo que salía en redes era falso y que la familia y la pequeña extraviada se han reencontrado tras 10 minutos de nerviosismo.