Un dron americano sobrevuela el Festival Nomad de Tarragona
El titular del aparato, un turista de 44 años, carecía de los permisos para sobrevolar los conciertos. Se le decomisó el dron y se le denunció
El paseo de Les Palmeres de Tarragona celebra hasta este domingo por la noche el Festival Nomad. Este evento dedicado a la gastronomía, moda, decoración, conciertos... que se inauguró el jueves por la tarde, tuvo un ‘invitado’ especial que no tenía permiso. Se trata de un dron particular que sobrevolaba entre el público a las órdenes de un turista americano que estaba en la ciudad.
Los agentes de la Unidad de Investigación Básica de la Guàrdia Urbana de Tarragona, destinados a la vigilancia del Festival, avistaron el dron encima del público. Y al ver que era de un particular, en una zona sensible y probablemente sin permiso, los agentes buscaron y localizaron al hombre que dirigía el aparato a poca distancia del dron.
Se trata de un turista de nacionalidad norteamericana de 44 años que estaba tomando imágenes aéreas del Festival Nomad. Al preguntarle sobre el vuelo del dron, éste no pudo acreditar ninguna documentación que permitiera este vuelo en zonas de público concentradas. Y ante la falta de permisos, se le obligó a descender el aparato y se le confiscó.
Los agentes explicaron al turista que confiscaban su dron atendiendo la normativa de vuelo europea. Éste aparato se encuentra en dependencias de la Guàrdia Urbana de Tarragona hasta que su propietario presente la documentación requerida. Paralelamente hay una denuncia en curso a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por lo ocurrido en la noche del pasado jueves.