Un conductor ebrio destroza un coche aparcado en Bonavista

Al acusado se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico y otro de daños

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha imputado a un vecino de la ciudad un delito contra la seguridad vial y otro de daños. Según fuentes policiales, poco después de las 19 horas de este viernes (12 de julio), un ruido sobresaltó a un vecino de la calle 22 de Bonavista.

Al salir a la ventana, el testigo vio como un coche había chocado contra otro, aparcado, y seguía su ruta sin preocuparse por los daños que habría provocado. El testigo tomó nota de la matrícula y llamó a la Guàrdia Urbana de Tarragona.

Patrullas del cuerpo de seguridad municipal acudieron al barrio de Ponent. Allí vieron el coche dañado y recibieron la información del turismo que habría provocado ese percance. Con la matrícula en el poder de la Guàrdia Urbana, el ordenador policial hizo el resto. Así, se localizó al presunto autor de ese daño en el coche estacionado.

La matrícula dio un nombre y una dirección. Los agentes buscaron al conductor y dieron con él poco más tarde. Tras identificarle, se sometió a la prueba de la alcoholemia. El etilómetro dio una tasa de 1,18 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l) y automáticamente se le abrieron diligencias penales por circular con una tasa que excede en casi cinco veces la permitida por ley y se le acusó de los daños provocados al otro turismo.