Un bañista de Zaragoza de 73 años muere en una piscina comunitaria de Miami Platja

Es el segundo fallecido de la campaña de verano en Tarragona y la víctima número 7 de toda Catalunya

Un hombre de 73 años, vecino de Zaragoza, ha fallecido esta mañana de lunes en una piscina comunitaria de Miami Platja, en un conjunto de apartamentos ubicados a primera línea de costa.

Los vecinos de esta comunidad de propietarios se han percatado de que un hombre estaba dentro de la piscina y no se movía. Y ante la sospecha de que estuviera inconsciente, se han movilizado para sacarlo del interior del agua. Se trata de un hombre que tenía una segunda residencia en estos apartamentos.

Los vecinos de esta comunidad han intentado reanimarlo y paralelamente han llamado al teléfono de emergencias 112 para informar de lo ocurrido. La llamada se ha registrado a las 11.20 horas, ha comunicado Protecció Civil.

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del SEM y cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, además de coches de la Policía Local de Mont-roig. Una vez llegados a la piscina comunitaria, los técnicos sanitarios han relevado a los vecinos para intentar reanimar al bañista, inconsciente, pero los intentos han sido infructuosos. Incluso se había activado el helicóptero medicalizado por si era posible un traslado urgente por aire.

El helicóptero medicalizado ha aterrizado en Miami Platja este mediodía. Foto: Maria Pitu Kira

Poco después, se ha certificado la muerte del bañista y se ha procedido al levantamiento del cadáver bajo supervisión judicial. Algunas fuentes señalan que la víctima podría haber sufrido un paro cardíaco dentro de la piscina.

El deceso de este hombre es el segundo que registra la provincia de Tarragona dentro de la campaña estival (iniciada el pasado 15 de junio). La otra víctima mortal fue un hombre de 77 años con segunda residencia en Creixell. Cabe recordar que antes del inicio oficial de la campaña, Tarragona ya registró cuatro ahogamientos este 2024: dos en Tarragona, uno en Cunit y otro en Salou.

Este ahogamiento en Mont-roig es el primer fallecimiento en una piscina y el segundo de las mismas características en Catalunya (el primero se registró en la localidad de Piera el 16 de junio).

En estos primeros 25 días de campaña, han fallecido 7 personas en toda Catalunya (cinco en la playa y dos en las piscinas).