Tres detenidos de un grupo narco que vendía droga en locales de ocio de Lleida

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando se detectó que en un domicilio de la ciudad se fabricaban compuestos anfetamínicos

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, presuntos miembros de una red de narcotraficantes, que distribuían diferentes tipos de drogas entre los usuarios de locales de ocio nocturno en Lleida.

Según fuentes policiales, la investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando se detectó que en un domicilio de la ciudad se fabricaban compuestos anfetamínicos destinados a ser introducidos en estos espacios de ocio.

Mediante seguimientos y vigilancias, los agentes confirmaron la existencia del domicilio donde se preparaban las sustancias y lograron identificar cómo la red mantenía contactos con distribuidores menores para su comercialización en la zona de ocio de Lleida.

Para frenar la distribución, el 31 de octubre la policía detuvo a dos personas, acusadas de delitos contra la salud pública. En una entrada y registro del domicilio, autorizada judicialmente, los agentes confiscaron 21 gramos de tusi (conocida como “cocaína rosa”), 43 gramos de ketamina, 38 comprimidos de MDMA (éxtasis), 14,6 gramos de MDMA en polvo, 15 gramos de cocaína, 15,8 gramos de marihuana, 1.130 euros en efectivo y varios instrumentos para la elaboración de tusi y la preparación de dosis.

La investigación culminó con la detención de una tercera persona el 5 de noviembre. Los detenidos están ahora a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Lleida, a la espera de las diligencias judiciales.