Robo silencioso de joyas en Cambrils
Los ladrones accedieron en la madrugada del día 7 en una vivienda de la urbanización El Dorado
Joyas y dinero en efectivo. Esto es lo que echaron en falta una familia que tiene una segunda residencia en Cambrils, en la urbanización El Dorado. El chalet patas arriba, la puerta principal forzada y las cinco personas que dormían en su interior no se enteraron de nada hasta primera hora del día siguiente, el miércoles 7 de septiembre.
La primera llamada de las víctimas fue a la Policía Local. Con los nervios de encontrarse la casa registrada y ver que faltaban joyas y dinero, los agentes activaron una patrulla que se acercó durante la mañana para hacer un recuento de lo que faltaba y abrir diligencias de este robo con fuerza.
Pocos detalles pudieron decir las víctimas, puesto que se nadie se despertó hasta el día siguiente. Nadie pudo decir cuándo ocurrió. Solo que se forzó una puerta, se dedicaron los ladrones a buscar en las dos plantas de la vivienda y se llevaron las joyas y el dinero que encontraron durante su recorrido.
La denuncia expuso con detalle la ausencia de estas pertenencias valiosas y los daños ocasionados en este robo con fuerza perpetrado. La investigación sigue abierta, ya que el robo con fuerza en viviendas (con o sin personas en el interior) se ha ido repitiendo en diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad.