El ladrón que hacía mudanzas en La Pineda

Mossos detiene a un hombre de 33 años que habría desvalijado una segunda residencia durante un mes aprovechando la ausencia de sus inquilinos

Conocía perfectamente los horarios, las estancias y los movimientos de los vecinos. Con este control, un hombre de 33 años de edad aprovechó las tres primeras semanas de junio para vaciar una vivienda de segunda residencia situada en la calle Hipòlit Lázaro de La Pineda (el núcleo turístico de Vila-seca).

Sucedió el 21 del pasado mes de junio cuando los propietarios regresaron a su apartamento de playa para pasar unos días. Al abrir la puerta, las víctimas comprobaron que alguien había accedido a través de la ventana de una habitación y se había encargado de desmontar todo lo que había de valor.

Las víctimas llamaron a los Mossos d’Esquadra y los investigadores se desplazaron al lugar y comprobaron que el ladrón había escalado hasta la terraza del primer piso y que posteriormente forzó la ventana haciendo palanca con algún tipo de herramienta para entrar dentro del apartamento fácilmente.

Los propietarios observaron que los cajones y armarios estaban todos revueltos y que había objetos en el suelo. Posteriormente, notaron la falta de varios electrodomésticos y objetos de valor, entre ellos un aparato de aire acondicionado y un frigorífico-congelador.

Las gestiones de investigación posteriores permitieron identificar al ladrón, a quien los Mossos detuvo este lunes día alrededor de las 16:15 horas en una vivienda de la misma calle de La Pineda, ubicada a pocos metros del lugar del robo. Allí viviría el ladrón y le habría servido de punto de vigilancia de su vecindario.

El detenido, que acumula hasta 14 antecedentes policiales, en su mayoría por delitos patrimoniales, está pendiente de pasar a disposición judicial.