Ponen dos multas a un conductor de Tarragona y dice que conducía su hermano

Se quería ahorrar el pago de 1.200 euros de las sanciones y ahora ha sido condenado a abonar 3.540 euros, además de un año de prisión

Un hombre que fue multado en dos ocasiones –por un importe total de 1.200 euros– manifestó ante el Servei Català de Trànsit que quien conducía el vehículo era su hermano, sabiendo que esto no era verdad.

Ahora, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha condenado al mentiroso a un año de prisión y a pagar una multa de 540 euros por autor de un delito de estafa y de falsedad en documento oficial. Pero, además, tendrá que abonar a su hermano 2.000 euros y otros mil al Servei Català de Trànsit.

En la sentencia –en la que hubo conformidad entre el fiscal y el abogado defensor– se ha apreciado la agravante de reincidencia ya que el hombre ya había sido condenado en cuatro ocasiones por estafa.

El acusado, durante el periodo en que sucedieron los hechos, empleaba un camión-furgoneta propiedad de la persona para la cual desempeñaba la actividad laboral. En estas circunstancias facilitó en dos ocasiones los datos de su hermano para eludir el pago de las sanciones económicas.

Una multa fue impuesta el 6 de septiembre de 2017 y el hermano del condenado tuvo que pagar 200 euros. El 19 de noviembre de 2018 fue multado con 1.000 euros por presencia de drogas en el organismo, aunque el hermano no se vio obligado a abonar esta cantidad al solicitar la suspensión del procedimiento administrativo al haber interpuesto denuncia por estos hechos.

El acusado ha reconocido los hechos y ha abonado al Juzgado dinero para reparar el daño.