Penas de tres años de prisión por atracar un supermercado de Tarragona
Mientras uno se quedó fuera vigilando, el otro amenazó a la dependienta con un arma de fuego
Dos hombres han sido condenados uno a tres años y medio de prisión y el otro a tres como autores de un delito de robo con intimidación en las personas en establecimiento abierto al público y con uso de instrumento peligroso, según la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona. Esta ha rebajado en 9 meses la pena más alta impuesta inicialmente por el Juzgado de lo Penal 3 al apreciar la atenuante de confesión.
El atraco fue cometido a las siete y media de la tarde del 30 de enero del año pasado. Un ciudadano rumano –con antecedentes penales– y un francés se dirigieron a un supermercado de la calle Rovira i Virgili.
El ciudadano rumano accedió al interior vistiendo ropa oscura –pantalón largo y prenda superior de manga larga–, con la cabeza cubierta con una capucha y la cara tapada parcialmente. Empuñaba un arma corta de fuego.
Se acercó a la dependienta y le exigió que le diera una bolsa y metiera en el interior el dinero que había en la caja registradora, sin dejar de empujar y mostrar el arma.
El botín
La trabajadora puso 650 euros en billetes y monedas en la bolsa y se lo entregó al acusado, que salió del comercio y se reunió con el otro procesado, que se había quedado en la calle realizando tareas de vigilancia.
Los dos procesados son toxicómanos. Comenzaron a consumir droga a los 16 años, uno hachís y cocaína y el otro también marihuana. Por ello, se les ha apreciado la atenuante de drogadicción a la hora de fijar la sentencia.