Pena de prisión por huir ebrio de un control policial en Tarragona

La Audiencia Provincial lo ha condenado a tres meses de prisión

Un conductor que cuando se percató de que había un control policial delante suyo hizo un giro prohibido y que posteriormente, cuando fue alcanzado, dio positivo en la prueba de alcoholemia, ha sido condenado a tres meses de prisión y a la retirada del carnet durante un año.

La Audiencia Provincial de Tarragona ha rebajado la pena impuesta inicialmente por el Juzgado de lo Penal 1, que había sido de cinco meses de cárcel y dos años de retirada del carnet.

La intervención policial se produjo a las 7.52 horas del 19 de agosto de 2022. El acusado iba al volante de la Citroën Xsara por la carretera T-11. Cuando llegó a la altura del kilómetro 16,5, entre Campclar y Torreforta, vio el control. Realizó un giro prohibido, sin respetar la línea continua de la calzada, huyendo a gran velocidad en sentido Torreforta.

Hizo caso omiso a las señales de los agentes que lo perseguían. Finalmente, fue detenido en la calle Móra d’Ebre. Presentaba síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con lentitud de reflejos, con reducción del campo visual y alteraciones en la percepción.

Su tasa de alcoholemia fue de 0,48, cuando el límite está establecido en 0,30.