Detenido un hombre en Tarragona por rajar la cara a otro y robar a una menor
El presunto autor, de 25 años, ha sido interceptado en la plaza Imperial Tarraco tras herir a un hombre en la avenida Catalunya y llevarse el móvil y dinero de una joven en la plaza Anselm Clavé
Un hombre de 25 años de edad ha sido detenido por la Guàrdia Urbana de Tarragona este sábado poco antes de las 18 horas. El arrestado está acusado de un delito de lesiones y otro de robo con violencia, delitos que ha cometido entre las 14.30 y las 17.30 horas de este mismo sábado.
El acusado estaba en busca y captura desde la sobremesa. La razón de ello ha sido que en la avenida Catalunya, muy cerca de la calle Rovira i Virgili, ha cortado la cara de un peatón con un cuchillo. La víctima ha sido atendida por el SEM y derivada al hospital Joan XXIII de Tarragona. Aparentemente, las heridas son importantes, pero no parece que harían peligrar la vida del herido.
Varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, con la colaboración de la Guàrdia Urbana de Tarragona han activado un dispositivo de búsqueda mientras el SEM (que ha activado dos ambulancias) atendía a la persona herida.
La presencia policial, que ocupaba uno de los dos carriles de la avenida Catalunya a primera hora de la tarde, ha levantado la curiosidad de peatones y vecinos que han empezado a preguntarse qué había ocurrido.
El hombre se ha marchado de la avenida Catalunya con el cuchillo. Llevaba una prenda verde y la descripción que han obtenido los policías ha permitido casi a las 18 horas detenerlo en la plaza Imperial Tarraco.
Antes, pero, en la plaza Anselm Clavé, el sujeto ha usado el cuchillo para cometer un robo con violencia. Ha quitado la cartera y el móvil a una menor de edad. Los agentes que se han desplazado hasta la plaza para atender a la víctima han visto que la descripción facilitada, y el uso de un cuchillo, podría coincidir con el hombre que estaba buscando Mossos por rajar a otro en la avenida Catalunya.
Y ha sido en la plaza Imperial Tarraco cuando una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona ha visto a un hombre que coincidía con el que se estaba buscando. Rápidamente, lo han interceptado y lo han detenido. Encima llevaba el cuchillo, el móvil y la cartera.