Operación contra el top manta y el trapicheo de drogas en La Pineda
La Policía Local de Vila-seca ha llevado a cabo un operativo especial este viernes contra la venta ambulante y ha decomisado gran cantidad de material
Una quincena de agentes de la Policía Local de Vila-seca estaban citados este viernes para llevar a cabo un dispositivo especial contra la venta ambulante, conocido popularmente como el top manta.
El dispositivo se ha activado a las 14 horas y en la reunión previa (brifing) se ha planificado el operativo, que se llevaría a cabo en La Pineda poco después.
Los agentes locales conocían de antemano las instrucciones para poder actuar en las zonas más ‘calientes’ de La Pineda de forma coordinada. Estas zonas costerasson donde se encuentra el grueso del turismo de La Pineda y por tanto el cliente potencial para estos vendedores de prendas presuntamente falsificadas.
El operativo se ha llevado a cabo en un abrir y cerrar de ojos. La quincena de agentes movilizados han irrumpido en la zona y han actuado sobre el género que estaba a exposición, logrando apropiarse de casi la totalidad del mismo, han confirmado fuentes policiales.
Se han decomisado 60 bolsas, 45 pares de zapatillas una veintena de gorrar y hasta 300 camisetas de marca o de equipos de fútbol. Los manteros han huido sin el género y para evitar ser identificados o detenidos.
En el registro y recuento del material confiscado, ya en sede policial de Vila-seca, se ha encontrado en el interior de algunas mochilas decomisadas pequeñas cantidades de drogas (hachís, marihuana y cocaína) que podría formar parte de otro ‘negocio’ de estos vendedores ambulantes: el trapicheo de drogas.