Once meses de prisión por conducir ebrio y sin carnet por Tarragona
El hombre, que es reincidente, no podrá ponerse al volante durante dos años y seis meses
El hombre, que es reincidente, no podrá ponerse al volante durante dos años y seis meses
Once meses de prisión y la retirada del carnet de conducir durante dos años y medio. Es el fallo de la Audiencia Provincial de Tarragona en el caso de un hombre que circulaba al volante de su vehículo sin disponer de carnet y que dio positivo en alcoholemia.
De esta manera, la Sección Segunda rebaja el tiempo de retirada del carnet, que inicialmente el Juzgado de lo Penal 4 de Tarragona lo había fijado en cuatro años. Se le ha apreciado la agravante de reincidencia.
A las 7.30 horas del 16 de enero de 2022, el acusado, «con conocimiento de la pérdida de la vigencia del permiso para conducir vehículos (...) por haber sido privado del mismo judicialmente», conducía un vehículo por la calle Josep Maria Tarrasa de Tarragona.
Fue interceptado por una patrulla de la Guàrdia Urbana, que había sido alertada de una conducción irregular por la llamada de un particular.
Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia y dio una tasa de 0,78, dos veces y media el límite permitido. Aparte de halitosis alcohólica, tenía cambios súbitos de comportamiento, equilibrio vacilante, con dificultades motoras. El acusado negó que estuviera incapacitado para conducir.
El hombre ya había sido condenado en septiembre de 2021 por conducir ebrio y el 12 de noviembre del mismo año por dos delitos de conducción sin permiso. En junio de 2018 también fue condenado por un delito contra la seguridad vial.