Muere un hombre tras incendiarse su piso en Tarragona

El fuego afecto a una vivienda de la calle Pin i Soler

Un hombre de 68 años murió este sábado por la noche en Tarragona después de que su piso se incendiase. La tragedia tuvo lugar en un inmueble de la calle Pin i Soler de la ciudad tarraconense. Concretamente, en el número 38.

Cinco dotaciones de Bombers de la Generalitat se desplazaron al lugar y, cuando llegaron, solo pudieron extraer el cadáver. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) certificó la muerte de inmediato.

El aviso del fuego se recibió a las 23.34 horas, cuando un testimonio llamó para alertar de un fuego en un tercer piso de un edificio de un total de seis plantas. Muchos vecinos pudieron salir de sus casas por sus propios medios, pero la víctima no pudo.

El piso en el cual murió el hombre tenía la puerta cerrada y algunos vecinos advirtieron que había alguien dentro del mismo. Así las cosas, los bomberos tiraron la puerta abajo con un ariete (un elemento que usos policial y de bomberos que sirve para reventar puertas y que puede ser utilizado por una o dos personas a la vez) y buscaron a personas en el interior. Encontraron al hombre, lo sacaron al rellano del segundo piso, donde no había humo, pero no pudieron salvarle.

Otros efectivos de Bombers se quedaron en el piso para apagar el incendio, que estaba afectando a la cocina. De hecho, el fuego de la misma cocina había estado activo durante bastante tiempo, a baja intensidad, convirtiendo a la vivienda en un lugar inhabitable y sumamente peligroso.

Pudieron apagar el fuego los bomberos, ventilar el edificio y cerrar el suministro de agua porque las tuberías estaban dañadas.

Aparte de los cinco coches de bomberos, asistieron al lugar tres ambulancias del SEM y los Mossos d’Esquadra, que se encargan de la investigación de los hechos.

Temas: