Tarragona: Pillados dos menores al volante haciendo eses por la N-340
Los Mossos interceptaron a los dos vehículos a la altura de Alcanar y denunciaron a los adolescentes. A uno de ellos no era la primera vez que lo interceptaban
Los Mossos d’Esquadra del área de tráfico de Terres de l’Ebre denunciaron penalmente este domingo 15 de septiembre a dos menores de 15 y 17 años respectivamente, como presuntos autores del delito de conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Alrededor de las 4 de la madrugada, en la N-340 a la altura de Alcanar (El Montsià), una patrulla de tráfico detectó dos vehículos que circulaban haciendo eses y a una velocidad muy reducida, lo que suponía un grave peligro para el resto de usuarios de la vía. Ambos fueron sometidos al test de alcohol y la prueba dio negativa.
Los agentes detuvieron con seguridad a los dos vehículos para identificar a los conductores. Fue entonces cuando vieron que se trataba de dos menores de edad (de 15 y 17 años) que no disponían de ningún permiso de conducir. Por su edad, no podían disponer del permiso B, pero tampoco tenían ningún otro permiso o licencia de conducción.
Las comprobaciones de los agentes también permitieron saber que uno de los menores ya había sido denunciado penalmente este mismo año por conducción temeraria y por no disponer del permiso de conducir.
Los mossos pusieron a los adolescentes a disposición de sus padres y les abrieron diligencias como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Hecho que también fue comunicado a la Fiscalía de Menores de Tarragona.
La conducción de un vehículo a motor sin haber obtenido nunca ningún permiso de conducir es un delito que puede conllevar penas de prisión de entre tres y seis meses, con una sanción económica de entre 12 y 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad.