Mossos intercepta un Maserati robado en Francia en una gasolinera de la AP-7
El acusado, de 22 años, paró a repostar en un área de servicio del Baix Penedès y allí su actitud nerviosa lo delató. Dentro del coche tenía placas de matrícula falsificadas
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de El Vendrell detuvieron este lunes en Sant Jaume dels Domenys (Baix Penedès) a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de robo o uso indebido de vehículo y otro de falsificación de documento público.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 horas en la estación de servicio de la AP-7 en sentido sur, dentro de este término municipal de Sant Jaume dels Domenys.
Una patrulla observó un vehículo de alta gama, un Maserati, estacionado en uno de los surtidores de combustible, seguido de un hombre que salía del interior del establecimiento para repostar gasolina.
Al acercarse al lugar, los agentes notaron que el hombre mostraba una actitud nerviosa y no dejaba de observarlos con la clara intención de marcharse rápidamente. Para evitarlo, la patrulla se situó justo delante del vehículo y decidió identificarlo.
Dado que el conductor ofreció explicaciones contradictorias sobre la titularidad del vehículo, los agentes realizaron comprobaciones y confirmaron que la matrícula que llevaba no correspondía con ese coche. En el interior encontraron hasta cuatro matrículas más de dos turismos diferentes, también de alta gama.
Los agentes constataron que el vehículo estacionado en la estación de servicio figuraba como sustraído en Francia, por lo que procedieron a detener al hombre por robo y falsificación de documentos.