Mossos intercepta a tres traficantes que habían consumido sus propias drogas
Llevaban cocaína, hachís, marihuana y drogas sintéticas escondidas en la ropa. Uno de ellos escondía la mercancía dentro de los calzoncillos para dificultar su localización
Una patrulla de los Mossos d’Esquadra detuvieron este miércoles 1 de enero en Móra la Nova a tres hombres, dos de ellos de 20 años y un tercero de 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Entorno a las 16:45 horas, una patrulla detuvo un vehículo en un control en el punto kilométrico 63 de la carretera C-12. Los agentes identificaron al conductor y a los dos ocupantes, quienes presentaban síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes.
Durante la intervención policial, los tres ‘camellos’ mostraron una actitud nerviosa, lo que también llamó la atención de los agentes. Por esta razón, se procedió a registrar a los ocupantes y el vehículo.
En el registro se confirmó que los tres hombres se dedicaban al tráfico de drogas. Se les incautaron diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, así como unas cincuenta pastillas de MDMA y metanfetamina o ketamina, un anestésico disociativo.
Cabe destacar que llevaban las drogas ocultas bajo la ropa, y uno de los detenidos las llevaba en la zona genital para dificultar su localización en caso de registro. Además, los Mossos encontraron un centenar de bolsas con cierre hermético y hasta 925 euros en billetes fraccionados.
Los tres detenidos, acusados de un delito de tráfico de drogas, quedaron en libertad el mismo día de su arresto, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.