Mossos detiene a un ladrón en Tarragona por robar a un vendedor de la ONCE

El acusado, de 25 años, aprovechó un descuido para llevarse el teléfono móvil de la víctima en Torreforta

Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron este martes, 3 de diciembre, en Tarragona a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de hurto.

La detención se llevó a cabo una vez concluidas las investigaciones realizadas por efectivos del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) en relación con un hurto ocurrido en el barrio de Torreforta el pasado día 23 de noviembre.

Ese sábado, alrededor de las 17:30 horas, la víctima se disponía a abrir su quiosco de venta de cupones ubicado en la calle Riu Fluvià. De repente, un desconocido se le acercó y lo distrajo, momento que aprovechó para robarle el teléfono móvil y huir hacia la calle Prades.

Gracias a la descripción facilitada por la víctima y algunos testigos, así como por el modo de actuar del ladrón, los Mossos pudieron identificar al presunto autor, ya que acumula una veintena de antecedentes policiales, muchos de ellos relacionados con hurtos y la receptación de teléfonos móviles.

Finalmente, y tras varias gestiones para localizarlo, fue detenido este martes 3 de diciembre, alrededor de las 15:35 horas en la calle Riu Glorieta.