Mossos desmantela dos ‘narcopisos’ del centro histórico de Tortosa
Los tres detenidos habían ubicado en otros pisos el ‘almacén’ y la recaudación para poder evitar que en un asalto policial lo perdieran todo
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tortosa, con el apoyo de efectivos de la Policía Local, detuvieron el jueves 28 de noviembre a tres hombres de 24, 25 y 34 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los tres arrestados son vecinos de la ciudad.
La investigación se inició a principios a del año 2022, cuando se tuvo conocimiento de que un hombre había comenzado una actividad de tráfico de drogas en un domicilio de la calle Cabanes de Tortosa.
Durante la investigación previa, se confirmó que muchas personas frecuentaban diariamente este domicilio a cualquier hora para comprar principalmente cocaína y marihuana, lo que generó inseguridad y preocupación vecinal. También se pudo determinar que, junto con otras personas, utilizaba otras viviendas para almacenar las drogas y el dinero ante la posibilidad de una acción policial.
A medida que avanzaba la investigación, el principal responsable detuvo esta actividad ilícita en varias ocasiones. Para evitar la presión policial, incluso trasladó esta actividad a tres domicilios diferentes del centro histórico de la capital del Baix Ebre.
Dos de estas viviendas se convirtieron en puntos de venta de drogas al por menor. Como consecuencia, alrededor de las 4 horas de la madrugada del pasado miércoles, se llevó a cabo un operativo policial. Los investigadores llevaron a cabo entradas judiciales en tres viviendas situadas en las calles Montcada, Ros de Medrano y Marqués de Comillas.
Como resultado de estas entradas, los Mossos intervinieron 130 gramos de cocaína en roca, 10 dosis de esta misma sustancia, 1 kg de marihuana y varios envoltorios con cogollos. También localizaron 6.295 euros en efectivo, una báscula y hasta cuatro teléfonos móviles.
El principal responsable de este grupo criminal ya había sido detenido en anteriores ocasiones en los últimos años, precisamente por traficar con sustancias estupefacientes en este barrio de la ciudad. La investigación continúa abierta con la previsión de poder efectuar nuevas detenciones en las próximas semanas.
Está previsto que los tres detenidos, quienes acumulan hasta una veintena de antecedentes policiales, pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa en las próximas horas.