Medio año de prisión por intentar robar cable en El Catllar
Saltó el muro perimetral de una finca e intentó hacerse también con diversos enseres
Un hombre que entró en una finca de El Catllar para robar cable y otros enseres –como menaje del hogar– ha sido condenado por la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona a seis meses de prisión por un delito de tentativa de robo con fuerza. Inicialmente, la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal 4 era de ocho. Asimismo, tendrá que indemnizar a la propietaria con 144 euros por el cable robado.
Los hechos se remontan a primera hora de la tarde del 9 de agosto de 2018 en una finca situada en la calle Mas d’Enric. El acusado, que cuenta con antecedentes penales, saltó el muro perimetral –de unos dos metros de altura– que rodea la finca y accedió al interior. Una vez dentro del recinto, arrancó cable de cobre de la instalación eléctrica. Y lo preparó para llevárselo, al igual que otros objetos. Sin embargo, no pudo porque fue sorprendido por los propietarios.
En su recurso de apelación, el acusado no negaba haber participado en los hechos sino que cuestionaba la calificación jurídica de los mismos. Consideraba que se trata de una «tentativa inacabada» y pedía rebajar la pena. La Audiencia lo rechaza pero reconoce que se tiene que aplicar la atenuante de dilaciones indebidas ya que la sentencia ha tardado cuatro años y siete meses en dictarse.