Mata a su madre con un cuchillo en Tarragona
El hijo habría usado un arma blanca y la víctima ha fallecido en el comedor de la vivienda. Los hechos han ocurrido poco después de las 15 horas en el Bloque Sant Matias del barrio de Sant Pere i Sant Pau
Los Mossos d’Esquadra han recibido este viernes poco después de las 15 horas el aviso de un altercado en una vivienda del Bloc Sant Matias, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona.
A la llegada de las primeras patrullas policiales, un hombre tenía en las manos un cuchillo con sangre y una mujer yacía en el suelo aparentemente sin vida. Ha sido detenido, han confirmado durante la tarde los Mossos d’Esquadra. El detenido es mayor de edad, pero no se ha facilitado las edades de la víctima y del presunto autor, mayor de edad. Respecto a la víctima, Elcaso.com asegura que tendría 64 años.
Las primeras investigaciones han podido recopilar que la víctima mortal era la madre y el presunto autor del homicidio, el hijo. Éste ha sido arrestado y se le ha quitado el arma que todavía tenía en su posesión. Se desconocen los motivos, aunque algunas fuentes señalan que podría tener relación con la salud.
La muerte violenta en este piso del barrio cooperativista ha activado a la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos, que asumirán el caso.
Poco después de las 17 horas, el arrestado ha sido trasladado a la comisaría de Mossos de Tarragona (previamente pasará reconocimiento médico) y más tarde, con la autoridad judicial en el Bloc Sant Matías, se ha procedido al levantamiento del cadáver.
La autopsia determinará la causa de la muerte de la mujer, si bien todo apunta que las heridas con el cuchillo habrían alcanzado órganos vitales y ello sería la posible causa del fallecimiento de la vecina de Sant Pere i Sant Pau.
Los crímenes de la provincia en 2024
12 de febrero: atropello mortal entre Vinyols y Cambrils. Una disputa entre dos vecinos termina con al atropello intencionado y agresión para rematar a la víctima. Aquel 12 de febrero, el acusado arrolló con su coche a otro vecino por una disputa vecinal. Tras el atropello, se bajó del vehículo y lo remato. No lo suficiente, ya que la víctima pudo poner nombre y apellidos al agresor antes de morir. 3 días después, en Zaragoza, fue detenido por la Policía Nacional gracias a un chivatazo de un familiar. Ingresó a prisión por orden judicial.
3 de marzo: La segunda muerte de 2024 ocurría en Tarragona, concretamente en el barrio de Campclar. Un hombre de 35 años y de nombre Nagib sufría un par de navajazos mortales que terminaron con su vida en la Rambla de Ponent. Mossos logró en este crimen también identificar al presunto agresor rápidamente y solo fue cuestión de días de que se le localizara, aunque fue él el que se personó en la comisaría y confesara lo ocurrido.
13 de marzo: El mismo día que el acusado del crimen de Campclar entraba en la cárcel de Mas d’Enric, en el término de El Catllar, allí se perpetraba otro asesinato. Sería en las cocinas del centro penitenciario donde un preso con delitos de sangre acuchillaba a la cocinera Núria López a primera hora de la tarde.
2 de abril: El crimen más escabroso se ha localizado en Amposta. Thais, de 34 años y asesinada presuntamente por su expareja se convirtió en la octava víctima mortal por violencia de género de 2024 en España. Apareció descuartizada y su cuerpo repartido por diferentes contenedores.
3 de abril: Un hombre de 41 años apareció con signos de violencia en un piso ocupado. Dos de los ‘inquilinos’ dieron la voz de alarma en la comisaría de Mossos de El Vendrell y se abrió la investigación una vez se confirmaron los hechos esa misma mañana del día 3. Este crimen todavía no está resuelto.
5 de junio: un hombre de 46 años y de origen polaco se encontró con varias punzadas en una furgoneta en un descampado de Torredembarra. La víctima llevaría muerta más de una semana y Mossos está investigando esta muerte violenta, la sexta de la provincia en lo que va de año.