Macrooperativo policial en Barcelona contra el tráfico de drogas y de seres humanos
Se están llevando a cabo registros en varias localidades de la provincia
Más de 700 agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional participan desde primera hora de la mañana en un amplio operativo contra un grupo criminal implicado en delitos de tráfico de seres humanos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Los agentes están realizando una treintena de registros en diversas localidades catalanas de las regiones Metropolitana Norte, Sur y Central, incluyendo Castellbisbal (Vallès Occidental). También se está llevando a cabo una actuación en Castellón, en la Comunidad Valenciana. El objetivo principal de la operación son las plantaciones de marihuana gestionadas por la organización.
Entre los agentes de los Mossos d’Esquadra participan efectivos de la DIC (División de Investigación Criminal), orden público, GEI (Grupo Especial de Intervención), unidad canina, unidad de drones, medios aéreos, TEDAX (técnicos en desactivación de explosivos) y seguridad ciudadana, entre otros.
La operación está liderada por el Área de Investigación Criminal de la Metropolitana Norte y la Unidad de Investigación de Rubí. Las actuaciones están bajo secreto judicial.
Seguirá ampliación