Macrooperativo de los Mossos y la Europol en Tarragona
Se realizan una treintena de registros para desmantelar una organización criminal vinculada a delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y tenencia de armas
Medio millar de agentes de los Mossos d’Esquadra han iniciado a las seis de la mañana de este martes un operativo contra una organización criminal vinculada a delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y tenencia de armas en localidades de las demarcaciones de Barcelona y Tarragona.
Uno de los registros que se llevan a cabo en la ciudad es en el barrio de Torreforta. Mossos está efectuando un registro en una de las pocas casas unifamiliares es que hay en el barrio tarraconense.
Agentes de la DIC (División de Investigación Criminal), con el apoyo de una unidad ARRO (antidisturbios), se encuentran en el interior de esta propiedad.
Dentro, según informan fuentes de la investigación, no hay ninguna de las personas objeto del macrooperativo. Sí que cuando han entrado los agentes había una mujer. Posteriormente han acudido agentes de la Unitat Canina con un perro especializado en la detección de armas, billetes y drogas.
Posteriormente, el can –después de que lo hicieran los agentes– también ha registrado dos turismos que se encontraban aparcados en la calle, delante de la casa. Se trata de un Porsche Cayenne y de un Smart.
En el operativo participan agentes de diferentes áreas especializadas: GEI (Grup Especial d’Intervenció), la unidad canina, la unidad de drones, entre otras. La investigación ha sido liderada por la Unidad Central de Blanqueo de Capitales y Delitos Económicos y se ha realizado en coordinación con Europol.
De momento, se confirman registros en Cornellà, Sant Joan Despí, Sabadell y Tarragona, que han sido efectuados por los Mossos. En la zona de Barcelona se habría encontrado una prensa para la falsificación de billetes.
Por su parte, se han efectuado dos registros en Castelló y uno en Málaga, realizados por la Policía Nacional, aunque también se han desplazado a estos puntos agentes de la DIC.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona, que lleva la causa, ha decretado el secreto de las actuaciones