Los Mossos detienen en Tarragona a un conductor armado con un Kalashnikov y el coche lleno de marihuana
Los Mossos han localizado el coche en una gasolinera de la A-7 en Vandellòs i l’Hospitalet y han confiscado el vehículo, la dorga y el arma
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 26 años de edad a quien esta madrugada han neutralizado con el coche cargado de marihuana y con una AK-7 (un rifle Kalashnikov) municionada y lista para disparar. La detención del acusado ha sido en una gasolinera.
Una patrulla de Trànsit de los Mossos ha detectado el coche entorno a las 5 de la madrugada cuando circulaba por la autopista a la altura de las Terres de l’Ebre.
Los agentes han advertido al conductor para que parara sin éxito. Se ha iniciado una persecución durante muchos kilómetros, pero el supuesto traficante ha tomado la salida de Vandellòs i l’Hospitalet y ha buscado refugio en una gasolinera de la A-7 dentro del término municipal de la misma localidad del Baix Camp.
Los Mossos han alertado de la fuga del coche y han pasado información de modelo, marca y las placas de las matrículas. Así, entorno a las 5 de la madrugada, lo han podido localizar estacionado en la gasolinera y allí lo han bloqueado y han detenido al único ocupante del coche.
Los agentes han registrado el vehículo y han encontrado una gran cantidad de marihuana y la AK-47, un arma prohibida y usada en conflictos bélicos. Estaba cargada y lista para disparar si era necesario, según ha informado el portal elcaso.com.
La confiscación del coche, la marihuana y el arma han ido acompañadas de la detención del conductor que pasará en las próximas horas a disposición judicial. La Divisió de Investigació Criminal (DIC) ha asumido la investigación del caso.