Los Mossos detienen en Salou a tres jóvenes por robo en vehículos

En uno había utilizado un baldosa para romper el cristal

Tres jóvenes han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra porque, supuestamente, se dedicaban a robar en el interior de vehículos aparcados en las calles de Salou. Los tres sospechosos acumulan una gran cantidad de antecedentes policiales. Uno había sido detenido ya en 25 ocasiones y otro, en 20.

Los hechos se remontan a las cuatro de la madrugada del día de Reyes, Los Mossos recibieron el aviso de que había unos individuos sospechosos en la calle Priorat con una linterna y que podrían haber roto los cristales de un coche.

Las patrullas se desplazaron al lugar, pero no estaban los sospechosos.

En dicha calle, los agentes hallaron vidrios en el suelo procedente del cristal pequeño delantero de una furgoneta, que presentaba el marco roto y su interior revuelto. Al lado había una baldosa del pavimento urbano, que los autores habrían utilizado para cometer el robo.

Con la descripción facilitada por los testigos, los policías comenzaron una búsqueda por la zona. En la calle Pau Vila vieron a dos jóvenes que coincidían con las características facilitadas y que, al ver a la patrulla, intentaron huir, pero fueron interceptados. Uno de ellos ya había sido interceptado el 28 de diciembre en La Pineda.

En su poder llevaban objetos procedentes de la furgoneta asaltada: ropa, gafas, gorras, relojes, etc. Dicho material fue recuperado y se realizaron gestiones con el dueño de la furgoneta.

Las patrullas continuaron con la búsqueda y localizaron al tercer sospechoso en la calle Carles Buïgas, que también intentó huir. El joven reconoció que conocía a los dos detenidos, que había salido de fiesta con ellos pero que se habían separado ya que él se había marchado a una discoteca.

Uno de los detenidos tiene 18 años y los otros dos, 19.