Los Mossos detienen a dos hombres que dormían al lado de 1.000 plantas de marihuana en Masllorenç
Se les acusa de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación eléctrica
Este miércoles 2 de octubre, los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres de 26 años en Masllorenç tras desmantelar su plantación de marihuana.
En la nave, los investigadores han intervenido 1.030 plantas de marihuana con un peso total de 200 kilos y un precio de venta en el mercado ilícito que superaría los 360.000 euros. Los Mossos también han intervenido todo el material necesario para el cultivo. Además, durante la entrada pudieron comprobar que la plantación estaba conectada fraudulentamente a la red eléctrica.
Los traficantes tenían la nave dividida en tres grandes espacios para realizar un cultivo intensivo profesional de marihuana. Únicamente quedaba una habitación libre de plantas, estancia que los dos detenidos utilizaban para dormir.
Los Mossos empezaron la investigación en el mes de junio y desde entonces han realizado una serie de vigilancias, gestiones de investigación y recogida de información. Después de más de tres meses, han podido detectar que forman parte de un grupo criminal de cuatro integrantes que tienen como objetivo el cultivo y tráfico de marihuana.
Los otros dos integrantes del grupo criminal han sido identificados y cuentan con una orden de detención.
Los dos detenidos pasarán durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.