Los Mossos detienen a cinco jóvenes por intentar robar en casas de Salou
Los sospechosos habían escalado los muros perimetrales de tres chalets
Cinco jóvenes han sido esta madrugada de viernes como sospechosos de varios intentos de robo en domicilios de Salou, según han confirmado al Diari fuentes de los Mossos d’Esquadra.
Hacia las tres de la madrugada, varias personas han observado como diversos individuos intentaban saltar muros perimetrales de viviendas de primera y segunda residencia de la calle Pas de la Mala Dona. En concreto habían intentado entrar en tres casas. En una de ellas no había nadie en aquellos momentos.
Los individuos se iluminaban con la linterna de los propios teléfonos móviles. Además, se ayudaban unos a otros para realizar la escalada a los muros.
Gracias a las descripciones facilitadas, patrullas de los Mossos se desplegaron por la zona para encontrarlos. El grupo intentó huir por el camino de ronda hasta la urbanización Cala Crancs, donde fue detenidos por los agentes. Los sospechosos llevaban la ropa sucia de hacerse refregado por las paredes que habían escalado.
Está previsto que los cinco arrestados, de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años. Todos ellos son extranjeros, por lo que no se descarta que estuvieran de paso.