Los Mossos d’Esquadra detienen dos hombres por robos con violencia a plena luz del día en Amposta

Los autores acumulaban hasta catorce antecedentes policiales por delitos similares

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres de 26 y 31 años como presuntos autores de un delito de robos con violencia e intimidación.

El primer robo se produjo el pasado 8 de octubre sobre las 11:00 horas en la plaza Cecília Carvallo de Amposta. Un hombre denunció haber sido víctima de un robo con violencia. Primero le amenazaron con un cuchillo y después le robaron el teléfono móvil.

El segundo acto delictivo tuvo lugar en la plaza Ramon Berenguer IV el 17 de octubre, mientras los Mossos investigaban el primer robo. En este caso, la víctima fue agredida por parte de dos personas, le robaron la cartera, documentos y el móvil para después huir de la zona.

Con el apoyo de la Policia Local de Amposta y la revisión de varias imágenes, se pudo identificar a los presuntos autores, quienes acumulan hasta catorce antecedentes policiales por delitos similares.

Los investigadores consideran que también podrían ser responsables de varios robos con fuerza en establecimientos de la localidad, además de estar vinculados a un bloque de viviendas ocupadas en la calle de Sant Pere.

Uno de ellos fue detenido el pasado domingo alrededor de las 08:20 horas en los alrededores de dicho edificio, mientras que el otro fue localizado y arrestado al día siguiente, lunes, a las 11:20 horas en el paseo de la Generalitat del municipio.

Ambos pasaron este martes a disposición de los juzgados de guardia de Amposta.

Precisamente la multirreincidencia, con personas que cometen numerosos robos y hurtos pero que no acaban entrando a prisión, es una de las principales preocupaciones de vecinos, partidos y Ayuntamiento de Amposta. En este sentido, tal y como ya informó el Diari, el alcalde, la regidora de Gobernación y el jefe de la Policía Local han mantenido una reunión con la jueza decana de Amposta para abordar esta problemática y buscar vías efectivas para hacerle frente. El Ayuntamiento también ha aprobado una moción en la que se pide cambios en el ordenamiento jurídico y el Código Penal.