Le persigue hasta casa, le engaña y le roba el reloj en Torredembarra
Un delincuente reincidente de 29 años ha quedado detenido tras sustraer, con violencia, el objeto a un anciano de 90 años
Los Mossos d’Esquadra han conseguido detener a un hombre de 29 años acusado de robar con violencia un reloj a un anciano de 90 años en el municipio de Torredembarra.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 4 de agosto, cuando la víctima caminaba por el paseo Rafael Campalans de regreso a casa. Cerca estuvo de poder acceder al inmueble sano y salvo, pero fue cuando introdujo la llave en la puerta del inmueble, una zona comunitaria, cuando se le acercó una persona.
Este individuo, se ofreció a ayudarle a introducir la llave, ya que la víctima tenía limitaciones visuales. No podía meter la llave en el pomo. Pero, lejos de ser una ayuda para el hombre, se convirtió en su peor pesadilla.
Ahora bien, el anciano, con toda su buena voluntad, se fió del hombre, que le ayudó a entrar a la zona comunitaria del edificio. El problema es que el joven también accedió a la propiedad y fue entonces cuando lo vio claro para cometer el delito. Aprovechó una zona donde él pensaba que no había cámaras de seguridad para lanzar a la víctima al suelo. Como consecuencia, le provocó varias lesiones. El objetivo era el reloj que el anciano portaba en su brazo izquierdo. Se lo robó y, además, le rompió las gafas de sol.
No queda claro si hubo alguna cámara que captó el robo en el momento, pero tras la investigación policial se pudo identificar al delincuente, precisamente, con una grabación.
Inmediatamente, los Mossos d’Esquadra emitieron una orden de búsqueda y captura que tuvo sus frutos el mismo domingo por la noche, cuando la Policía Local de Torredembarra pudo detenerlo en el carrer Rebolc del mismo municipio. Se trata de una persona que era reincidente, con una veintena de antecedentes policiales.
El hombre, acusado de un delito de robo con violencia e intimidación pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.