La ‘venta ambulante’ de droga interceptada en Cambrils
Mossos detiene a un hombre acusado de un delito contra la salud pública. Utilizaba el maletero de un coche para repartir papelinas de cocaína
Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cambrils detuvieron este lunes día 15 de abril a un hombre de 49 años acusado de un delito de tráfico de drogas en la misma villa marinera.
El lunes, a las 13.35 horas, una patrulla de agentes vestidos de paisano (denominados fura en el argot policial) efectuaban tareas de prevención de delitos en las inmediaciones de la avenida del Mil·lenari.
A los agentes de paisano les llamó la atención un hombre con actitud de vigilancia y nerviosismo mientras hablaba con un teléfono móvil. Los mossos decidieron mantenerse a la espera y seguir los movimientos del sospechoso, que iba de un lado al otro.
En un momento de la vigilancia, los fura observaron que el hombre retiraba objetos de un vehículo para guardarlos en el maletero de otro, estacionado a pocos metros de distancia del primero.
En aquel momento, los policías se acercaron al hombre sin que tuviera tiempo de reaccionar y le pidieron su identificación antes de proceder al registro.
Se le encontró en su ropa hasta cuatro envoltorios con varios gramos de cocaína, mientras que en uno de los vehículos se localizó en su interior una báscula de precisión y tres bolsas con cocaína prensada.
Ante estos indicios el hombre quedó detenido y los dos vehículos se trasladaron a dependencias policiales de la misma villa marinera.
Alrededor de las 14.15 horas del martes, con el apoyo de agentes de la Unidad Canina, se registraron los dos vehículos en el estacionamiento de la comisaría de Mossos de Cambrils. Se llevó a cabo esta inspección en presencia del acusado y un abogado.
Únicamente en uno de los vehículos se guardaba el material relacionado con las transacciones de droga que llevaba a cabo. Además de la báscula digital de precisión y la cocaína prensada distribuida en bolsas de plástico, también se encontraron tres tarjetas donde todavía había restos de esta sustancia estupefaciente.
En el registro de los dos coches, también se localizaron varias pastillas de efectos tranquilizantes, unas tijeras y el alambre que utilizaba para sellar los envoltorios de cocaína.
El detenido ha pasado a disposición judicial.