La marihuana cultivada en Constantí y gestionada desde Cambrils
La Policía Nacional detuvo en dos operativos a cuatro personas vinculadas al tráfico de drogas. Se han aprehendido 1.100 plantas valoradas en un cuarto de millón de euros
Agentes de Policía Nacional han detenido este mes de mayo a cuatro personas en dos operaciones policiales dedicadas a la producción y distribución de marihuana indoor: dos detenidos en el interior de una nave industrial en el polígono de Constantí (el pasado viernes día 24) y otros dos detenidos en una vivienda de Cambrils (23 de mayo), esta última actuación se realizó conjuntamente con la Policía Local de Cambrils. Los ‘jardineros’ son personas procedentes de Albania y los dos gestores son ciudadanos españoles.
Ambas investigaciones iniciadas entre marzo y principios de abril, se llevaron a cabo gracias a informaciones anónimas, donde alertaban de un fuerte olor a marihuana en los dos inmuebles, uno de ellos en el polígono de Constantí.
Tras realizar una investigación y gracias a las vigilancias y seguimientos realizadas por policías, vigilando la nave industrial en el Polígono de Constantí y un piso de Cambrils (en la zona de Vilafortuny) se pudo constatar la actividad ilícita de los investigados.
La autoridad judicial autorizó las dos entradas y registros: la primera en el polígono de Constantí (el Juzgado de Instrucción nº 1 de Tarragona) y la segunda, registro del domicilio de Cambrils, decretada por el Juzgado de Instrucción nº 4 de esa misma ciudad.
Fruto del registro en el interior de la nave industrial, se consiguió detener a los dos responsables de la plantación, llamados ‘jardineros’ por sus obligaciones, quienes se dedicaban al cultivo y a traficar con la sustancia procesada.
Se aprehendieron un total de 800 plantas de marihuana, con un valor aproximado de 175.000 euros así como aparatos y utillaje propios del “cultivo indoor” como focos y ventiladores. A los dos detenidos se les imputaron los cargos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.
En el segundo registro, en el interior del domicilio de Cambrils (Vilafortuny), se consiguió detener a los dos responsables de la plantación, residentes en Barcelona y que se desplazaban semanalmente a la villa marinera, para realizar tareas de cuidado y acondicionado de la plantación. Tenían un segundo piso en Reus, pero en este no se llevaban a cabo negocios.
Se aprehendieron un total de 300 plantas de marihuana, con un valor aproximado de 65.000 euros, así como 21 lámparas tipo led con un valor en el mercado de 12.000 euros.
A los dos detenidos se le imputaron los cargos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Reus.