La Guàrdia Urbana de Tarragona acorrala a un ladrón en una guardería

El acusado ha lesionado a una mujer para quitarle el móvil y a un agente cuando procedía a su detención

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido a media mañana de este sábado a un hombre de unos 20 años de edad acusado de un robo con violencia, uno de lesiones y otro de resistencia a los agentes de la autoridad. El acusado ha sido llevado a comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos se conocían a las 10.15 horas cuando se ha recibido una alerta de un robo violento en la calle Riu Besós, en el barrio de Torreforta. Una mujer de unos 70 años de edad, hablaba por el móvil cuando el presunto acusado se lo ha cogido por sorpresa de la mano para robárselo. La víctima ha cedido antes de terminar por el suelo y hacerse más daño del que había sufrido en el tirón (y con el susto).

La víctima y algunos testigos oculares han puesto cara e indumentaria al joven ladrón que se ha marchado a la carrera del lugar de los hechos. Agentes de la Guàrdia Urbana han peinado el barrio en busca del sospechoso una vez han recopilado toda la información.

Una de las patrullas activadas en la búsqueda del ladrón ha visto a una persona que se ajustaba a la descripción. Ésta enseñaba un teléfono móvil a otra persona. Los dos, al ver acercarse la patrulla policial, han echado a correr por la calle Riu Onyar.

La Guàrdia Urbana ha iniciado una persecución contra los dos presuntos delincuentes hasta que se han visto rodeados. En lugar de rendirse, el presunto ladrón del móvil en la calle Riu Besòs ha saltado la valla de una guardería. Los agentes han acordonado esta Llar d’Infants y han accedido a las instalaciones para detenerle.

No ha sido fácil. El joven se ha encarado con los agentes, se ha resistido e incluso ha lesionado en un dedo a uno de ellos. Una vez reducido, ha sido detenido y llevado a comisaría.